NOTICIAS

Comandante destacamento Polo en labores sociales ,impone la ley y el orden

Polo, Barahona-1er Tte. Pascual Segura Olivero, salió al frente a fuertes denuncias en su contra realizadas a través de varias páginas de Facebook (FALSAS) dónde se le hacen acusaciones a su gestión.

Olivero, restó importancia a los ataques a su gestión y emplazó a quien está detrás de esta campaña sucia y rastrera a demostrar sus acusaciones con hechos, ya que lo único que sabe hacer es mantener la ley y el orden en el municipio; Cumpliendo con el decreto presidencial 90-19 del año 2020 dispuesto por el poder ejecutivo y las medidas dictadas por el gabinete de salud.

Para los musicólogos locales no habrá Teteos

Citamos la Ley No.64-00, del 18 de agosto de 2000, que crea la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dispone dentro de sus normas lo relativo a la contaminación ambiental y de manera específica la contaminación por sonido, relacionado con la emisión de ruidos y sonidos molestos o dañinos al medio ambiente y a la salud.

La Ley No.287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora, se promulgó con la finalidad de regular y prohibir la emisión de ruidos innecesarios y dañinos a la salud fisiológica, psíquica y sociológica de la población

“Artículo 8.1.- Se prohíbe el ruido nocivo, molesto o perjudicial para la salud dentro de la República Dominicana, cualesquiera que fuere su origen y lugar, y por tanto
constituye un delito ambiental, cualquier persona que produzca ruidos será sancionada de la manera siguiente:

Colmados, tiendas de licores, bares, clubes diurnos y nocturnos, cafeterías, y otros lugares abiertos que tengan actividad comercial que impliquen la producción de ruidos, con la pena de tres a veinte salarios mínimos de los establecidos por ley.

2) Sitios públicos concebidos para la recreación y el esparcimiento de las familias, con una pena de tres a veinte salarios mínimos de los establecidos por ley.

3) Vehículos de motor en la vía pública, mediante el uso de bocinas o equipos de música alterados (fuera de lo que trae el vehículo de fábrica), o falta de silenciadores en el escape, con pena de cinco a treinta salarios mínimos establecidos por ley.

Llamó a la población a seguir colaborando con la policía nacional y evitar los contagios de COVID-19.

Dijo, que lo único que hace es trabajar para mantener la paz y el sosiego en el municipio y cumplir con las ordenanzas que emanan de las autoridades superiores.

Ayuda a los necesitados

Expresó que en la mañana de hoy se trasladó al paraje de La Muda de la sección de Los Arroyos a llevar una pequeña compra, con arroz, aceite, espaguetis y otras mercancías a una señora con mucha necesidad y estas son las cosas que gestiona para personas humildes.

Argumentó, que no tiene nada contra nadie y que siempre estará dispuesto a concertar con las autoridades locales y los demás sectores.

Por Rubén Rubio