https://wp.me/pbcL6T-a3F POLO, BARAHONA – La Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez en el municipio de Polo ha anunciado la suspensión temporal de todas sus actividades organizativas, operativas y de representación institucional. La decisión, tomada por unanimidad en asamblea, busca presionar a la Dirección Provincial de la corriente y a la Dirección Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que establezcan un diálogo formal y coordinad
En una comunicación dirigida al Lic. Julio Ernesto Samboy, Presidente Provincial de la Corriente Magisterial, los miembros de Polo expresaron su “más alto sentido de responsabilidad y compromiso con los principios democráticos que nos rigen” al tomar esta medida. La paralización se mantendrá hasta que se concrete una reunión que permita revisar y fortalecer los mecanismos de comunicación, participación y toma de decisiones, los cuales, según la directiva de Polo, han mostrado debilidades que afectan la operatividad, la moral y la unidad del equipo magisterial local.
“Esta decisión no es de carácter conflictivo ni rupturista”, afirmaron los representantes de Polo, enfatizando que la medida responde a un “interés legítimo de garantizar que las acciones de la corriente en el municipio de Polo estén debidamente alineadas con los lineamientos provinciales y el trabajo institucional del PRM”. La Corriente Magisterial de Polo espera un espacio de diálogo “sincero, transparente y propositivo” para plantear inquietudes, redefinir estrategias y renovar el compromiso con los principios del doctor José Francisco Peña Gómez.
La directiva de Polo advirtió que, de no ser atendido este llamado con la prontitud que amerita, se verán en la obligación de tomar medidas más drásticas, incluyendo la posibilidad de renunciar de manera colectiva a su membresía en la corriente magisterial. Una acción que, aunque lamentan tener que contemplar, consideran necesaria ante la falta de respuesta institucional.