NOTICIAS

Cuatro empleados de Comedores Económicos en Polo son despedidos por problemas de salud

Polo, Barahona, 22 de junio de 2024 – Cuatro empleados de los Comedores Económicos en Polo han sido despedidos en las últimas semanas, lo que ha generado gran indignación en la comunidad. Los afectados, entre los que se encuentran tres mujeres y un hombre, alegan que fueron despedidos debido a problemas de salud.

Ana Antonia Montero Alcantara, Ángel Cuevas Cuevas, María Cuevas Peña y Ada Neyri Florian Cuevas son los empleados que han sido despedidos. Alcantara, quien tiene 60 años, sufre de hipertensión arterial y diabetes. Cuevas Cuevas, de 55 años, padece de una lesión en el hombro producto de un accidente de motocicleta. Peña, de 48 años, tiene problemas de columna vertebral. Florian Cuevas, de 32 años, también tiene problemas de salud.

Los afectados han recibido el apoyo de la comunidad, quienes consideran injusta la medida tomada por la administración local de los Comedores Económicos. «Es inhumano que despidan a personas que tienen problemas de salud», dijo un residente de Polo. «Ellos necesitan su trabajo para poder mantener a sus familias».

Dirigentes del PRM piden intervención del Director de Comedores Económicos

Ante esta situación, altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Polo, quienes han preferido mantener el anonimato, han hecho un llamado al Director de Los Comedores Económicos, Edgar Augusto Felíz Méndez, para que intervenga y ponga fin al abuso de poder que se está cometiendo en la oficina local.

«Le pedimos al señor Felíz Méndez que investigue lo que está pasando en Polo y que tome las medidas necesarias para que estos empleados sean reinstalados en sus puestos de trabajo», dijo un dirigente del PRM. «No podemos permitir que se siga abusando de las personas más vulnerables».

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre este caso.