Cabral Barahona, de acuerdo a la percepción de la gente la nueva administración edilicia del actual alcalde señor Rafael PEPE Ferreras a comenzado con un mal pies.
Según una comunicación de Jose Feliz publicada en la página «»Cabraleños Somos Todos»» y que nos hicieran llegar a nuestro Whatsapp, el flamante alcalde pretende imbuido en un poder trasnochado despojar al pueblo y al Patronato de la Funeraria Municipal, dirección que desde la fecha de su fundación ha venido ofreciendo un servicio calificado de excelente, sin ningún tipo de contemplación política.
A tan solo tres días de ocupar esta función ya se les ha ido subiendo la falda para dejar ver su refajo, muchos son los que coinciden en que este alcalde esta imitando a otros alcalde de otros partidos con el unico interes de hacer ruido en los medios de comunicacion.
La ley 176-07 que regula el ayuntamiento del Distrito Nacional y de todos los Municipios en su Art.60 sobre desempeño y atribuciones no faculta en ninguno de sus incisos al alcalde a tomar ninguna decisión a nivel personal a menos que no esté establecida previamente.
En ese mismo tenor el Art.85 sobre deberes en la misma ley reza bien claro que, cito textualmente:
Los síndicos/as, vice síndicos/as y regidores, deben observar en todo momento las normas sobre incompatibilidad y deben poner en conocimiento del concejo municipal cualquier hecho que pudiera constituir causa de la misma.