Mientras miles de galones de agua se pierden diariamente por calles de la parte baja de la ciudad, como consecuencia de la rotura de los tubos del acueducto, los residentes del sector El Play Nadin J. Hazoury del barrio 30 de mayo de esta ciudad, están sufriendo la carencia del vital líquido.
Las amas de casa de este sector, en una situación que califican como “desesperante”, narra la odisea por la cual atraviesan ya que el agua potable no le está llegando a sus hogares desde hace más de 20 días.
Los afectados sustentan el hecho en que los tubos del acueducto que manda el preciado líquido a sus viviendas se encuentra tapado, lo que hace más difícil de que ellos reciban el agua.
Revelaron que hace varios meses los tubos del referido acueducto se taparon, pero que una brigada del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), resolvieron el problema, pero que ahora vuelve a presentarse la situación.
Las amas de casa, dijeron que hace una semana INAPA envió un camión cisterna al sector, pero que eso no es suficiente para resolver la situación.
Explican que a la falta de agua potable, se le agrega el sofocante calor que ha venido haciendo en estos meses.
Consideran que INAPA debe nuevamente enviar una brigada al sector para determinar si en ese mismo lugar volvió a taparse las tuberías, o de lo contrario hace otras excavaciones más arriba, pero en esa misma dirección.
Los moradores del Play Nadin J. Hazoury, del barrio 30 de mayo en la parte alta de esta ciudad, manifestaron que no aguantan más y advierte que piquetean las oficinas de INAPA, a lo fines de que corrijan el problema.
Créditos Víctor Reyes.