Palo Alto, 01 de febrero de 2024. El regidor más votado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Davinson Dotel Segura, denunció que la Junta del distrito municipal de Palo Alto no le ha pagado su salario durante dos meses, a pesar de las constantes peticiones y la indiferencia del director municipal, Rubén Figuereo.
Dotel Segura, quien además es el actual regidor del PRM, reveló que decenas de empleados del ayuntamiento de Palo Alto también se encuentran en la misma situación, algunos con hasta cinco meses sin recibir su salario.
«El director municipal, Rubén Figuereo, no ofrece explicaciones sobre la situación, la cual califico como un desorden financiero», declaró Dotel Segura.
Ante la falta de respuestas del director municipal, el regidor del PRM se dirigió a la tesorera municipal, Elizabet García (Eli), quien se rehusó a dar explicaciones sobre el retraso en el pago de los salarios.
Dotel Segura hizo un llamado a las autoridades nacionales, incluyendo al presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor De Aza; al presidente ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz; al director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Pedro Richardson; y a la Asociación Dominicana de Vocales (ADOVA), para que presten atención a la grave situación financiera que atraviesa el ayuntamiento de Palo Alto.
Desmintió la versión del director municipal, quien argumenta que el retraso se debe a que el Gobierno no ha desembolsado los pagos mensuales. «La Liga Municipal emite los pagos a más tardar el día 18 de cada mes», aclaró Dotel Segura.