Barahona, Agricultores de las comunidades de la cuenca baja del río Yaque del sur, denuncian el envenenamiento de las aguas del afluente por desconocidos que se dedican a la pesca.
Carlos Florian y Juan Mateo Cuevas, explicaron que miles de especies acuáticas son encontradas muertas flotando en las aguas del mencionado río ante la mirada indiferente de las autoridades.
Indicaron que en todas las inmediaciones desde Jaquimeyes, El Peñón, Palo Alto, Cabral Cachon, Pescadería. La Hoya y Habanero las aguas son envenenadas por pescadores.
Luego de capturar muertas las distintas especies de pez, camarones, Crustáceos y alevines la comercializan en el mercado público de Barahona y otras son colocadas para su venta en toda la carretera que comunica con la ciudad de Azua.
Florian y Mateo Cuevas, dijeron que han alertado a las autoridades sobre el peligro que representa consumir las especies acuáticas envenenadas.
´´El ministerio de Medio Ambiente y las autoridades de Agricultura no nos hacen caso cuando acudimos a denunciar la situación, Revelaron.
Los agricultores de todas las comunidades señaladas advirtieron que personas sin saber sobre la muerte de los peces y crustáceos encontrados flotando sobre las aguas del río Yaque del sur están alimentando a sus familias con las referidas especies acuáticas.