Policía Nacional se une al dolor que embarga a familiares del cabo Trinidad De Los Santos Darío, quien fue vilmente asesinado por desaprensivos.
–La institución reitera el llamado a los autores para que se entreguen por la vía que consideren pertinente, ya que no descansaremos en perseguirlos y arrestarlos.
Santiago de los Caballeros, R.D., 9 de Agosto del 2022.- La Policía Nacional se une al dolor que embarga a los familiares del fenecido cabo de la institución Trinidad De Los Santos Darío, quien fue vilmente asesinado por desaprensivos, mientras realizaba sus labores de patrullaje para proteger a los ciudadanos y ciudadanas, hecho ocurrido ayer en el sector Los Paulinos, ubicado en el municipio Canca la Reina, Moca.
Luego del cabo ser impactado, fue trasladado a un centro de salud por miembros de la institución policial, por instrucciones del general de brigada Claudio E. González Moquete, director Regional Cibao Central, quien de inmediato se solidarizó con la madre y la esposa, ésta última cabo de la institución adscrita a la Dirección General de Seguridad de tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
El cabo Trinidad de Los Santos Darío, con su partida a destiempo, dejó en la orfandad dos hijos que procreó con su esposa Yilda Yamileth Severino, también cabo de la Policía.
Ante este lamentable acontecimiento, el general González Moquete manifestó que no permitirá que miembros bajo su mando sean objetos de este tipo de acción criminal por parte de desaprensivos, ya que los agentes policiales arriesgan sus vidas para proteger a cada ciudadano.
«Condenamos ese hecho en contra de los agentes policiales e invitamos a esos desaprensivos que se entreguen por la vía que consideren pertinente, ya que no descansaremos en perseguirlos y arrestarlos, cumpliendo la ley y respetando los derechos de las personas», expresó el oficial general.