En la actividad, realizada en un restaurant de esta ciudad, también estuvieron representando a Khoury Industrial los señores: Miguel Núñez, Sara Mella, Virino Peña y su asesor legal, Víctor Emilio Santana Florián.
Los periodistas Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, secretarios generales de las seccionales de Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), dirigieron palabras a los presentes, agradeciendo el tradicional encuentro de Khoury Industrial, las deferencias de sus ejecutivos y las buenas relaciones existentes entre la entidad y el sector comunicacional.
De su lado, Sadala Khoury, agradeció la masiva asistencia de periodistas y comunicadores al encuentro que realizan cada año con ese sector de las comunicaciones en Barahona, así como a las personas que hicieron posible la actividad.
Dijo que la compañía que preside es una empresa modelo, orgullo de Barahona, certificada a nivel nacional e internacional, y que cumple con las normas medioambientales.
En lo referente al polvillo que se emana de la producción en la fábrica, ubicada en el sector Palmarito de esta ciudad, refirió que tienen en su plan de mejoras hacer las inversiones de lugar para corregir definitivamente ese problema.
“A pesar de mi fenecido padre ser libanés, pidió en vida ser sepultado en Barahona. Hemos desarrollado nuestros negocios y empresas en esta ciudad, porque somos barahoneros y nos sentimos orgullosos de contribuir con generación de empleos y aporte al desarrollo de esta provincia y la región”, expresó Sadala Khoury en sus breves palabras.
Ante la pregunta de uno de los comunicadores presentes en el encuentro, respecto a si tienen contemplado trasladarse a otro lugar como vienen reclamando los comunitarios del sector Palmarito, expresó que no tienen contemplada esa posibilidad por el momento en su plan operativo.
“Estamos establecidos en el sector Palmarito por más de 25 años. Más del 90% de los empleados de nuestra empresa son de esa populosa barriada. Hemos hecho muchas contribuciones sociales desde Cabral, Barahona y Villa Central, pero no acostumbrábamos a decir lo que aportábamos, cosa que desde ahora deberemos hacerlo”, terminó diciendo Khoury.
Rifas de blocks y dinero en efectivo y la entrega de un presente, además de un rico almuerzo, fue el aporte de la empresa a los periodistas y comunicadores de Barahona, en su tradicional encuentro anual, con motivo del Día Nacional del Periodista, que por razones de coordinación se tuvo que hacer para esta fecha.