CABRAL, BARAHONA.- Líderes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos de Tierra Blanca, Gualluyo y Los Botaos en Cabral, Barahona, han manifestado públicamente su firme respaldo a las medidas implementadas por el coronel de la Policía Nacional, Eligió García Montero.
Juan Jiménez, destacado dirigente comunitario y empresario de la zona, expresó su satisfacción con la gestión del coronel García Montero, señalando que “por vez primera Cabral tiene un coronel que trabaja, honesto, que escucha y se reúne con los compañeros”. Jiménez enfatizó la importancia de que el coronel continúe “poniendo orden y respeto para que Cabral continúe tranquilo”.
El dirigente comunitario destacó el impacto positivo del trabajo conjunto entre los líderes comunitarios y el coronel García Montero, afirmando que se han “evitado decenas de muertos” producto de carreras de motores y calibrando, además de la significativa reducción de “decenas de puntos de drogas y cientos de robos”.
En un llamado a las autoridades provinciales y policiales, incluyendo a la gobernadora de Barahona, Oneida, al jefe de la policía, Guzmán Peralta, y al general PN de González Moquete, Juan Jiménez instó a brindar un apoyo continuo al coronel García Montero por su “buen trabajo” en Cabral y otras comunidades como Cachón, Naranjo, La Lista, Polo, Peñón y Fundación.