Mediante una asamblea presidentes de Comités Intermedio y Comités de Base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reafirmó el compromiso de no apoyar a ningún candidato a la alcaldía que no pertenezca a esa organización política.
En la actividad de manera unánime, los dirigentes participantes adoptaron la firme decisión de apoyar a Carlos García como candidato alcalde por el PLD en Santa Cruz de Barahona, incluyendo, cualquier decisión que asuma.
Se acordó que de reservarse la candidatura al actual alcalde del PRD, en Barahona, buscarían la alcaldía por una organización aliada al partido oficialista, debido a que el PRD electoralmente no califica en término cuantitativo para que se le entregue nueva vez la alcaldía de Barahona.
Los peledeistas en la asamblea advirtieron a los diputados y aspirantes a la misma posición y otros, que de identificarse con el candidato del PRD, darán un voto de castigo por parte de la militancia del PLD en Barahona.
De igual manera los aspirantes a la alcaldía de Jaquimeyes, La Ciénaga, Bahoruco, Villa Central y Cabral, asumieron la misma postura de rechazar en sus respectivas demarcaciones cualquier reserva en favor del PRD.
El encuentro político, encabezado por Carlos García, también sirvió para que los dirigentes firmaran un documento que sería entregado al Comité Político a través del Secretario General del partido morado, Reinaldo Pared Pérez, cuyo contenido se resume en la oposición firme a la alianza PLD-PRD en Barahona.
No traicionamos al PLD, pero “si se equivocan, “somos candidato como quiera”, dice García.