Barahona, 12 de febrero de 2024 – Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, en compañía del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), llevaron a cabo operativos simultáneos en las provincias Bahoruco y Barahona, logrando la detención de dos personas por porte ilegal de armas de fuego.
En el primer operativo, realizado en el cruce de Cabral en Barahona, fue apresado Jerson Matos Quezada, de 25 años, a quien se le ocupó un revólver calibre 38 milímetros con cuatro cápsulas.
En el segundo operativo, en la avenida principal del municipio de Galván en Bahoruco, se detuvo a Timoteo Arismendy, de 65 años, quien se transportaba en una motocicleta C-50. Al ser requisado, se le encontró una pistola calibre 9 milímetros con 14 cápsulas. Ambas armas de fuego carecían de marca, numeración y documentación legal.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
En las últimas semanas, gracias al trabajo preventivo realizado por la Policía Nacional en la región Enriquillo, se ha logrado apresar a más de 20 personas por porte y tenencia ilegal de armas de fuego.