EN CABRAL, (República Dominicana), Sábado 02 Mayo, 2020: El nuevo Alcalde de este municipio, provincia Barahona, Rafael Ferreras (Pepe), abandonó de manera repentina la Sesión Extraordinaria que celebraba la Sala Capitular, donde se conocían varios puntos de interés, colocados en agenda.
La actitud del alcalde se produjo a raíz de una divergencia creada por la disposición de algunos concejales, de mantener en el puesto al actual tesorero del organismo, el cual según se argumentó, abandonó la posición, sin ninguna justificación, cosa a la que se opone el máximo funcionario municipal.
Tras señalar que sólo él tiene facultad para cancelar al tesorero municipal, hizo un llamado a los tres concejales que lo adversan a soslayar las chismografías políticas y dedicarse a trabajar de lleno en favor de la comunidad que los eligió mediante el voto popular en las posiciones que ocupan.
“El tesorero tiene que ser nombrado por mí, que soy el alcalde municipal, por lo que si ustedes son que los designan en el cargo, corresponderá a ustedes pagarles de sus bolsillos el dinero que éste devengará cada mes”, dijo Férreas.
Explicó que de presentarse esta situación los propiciadores de la misma serán los responsables de las consecuencias que puedan ocurrir a lo interno del ayuntamiento y el seno de la población.
Por Olmedo Urbàez/http://www.noticiariobarahona.com/