VICENTE NOBLE/CANOA: Maestra que había sido reportado desaparecida desde el Sábado 30 del mes octubre, fue encontrada sin vida en un tanque dentro de su residencia.
Argentina Cuevas Jiménez de unos 40 años de edad, era profesora y está contratada y aún no había sido asignada a un centro educativo en el Distrito municipal de Canoa, el domingo en la mañana había sido reportado desaparecida por sus familiares.
La mujer fue encontrada sin vida la mañana de hoy miércoles en su residencia por un hermano suyo, quien dio la voz de alerta a los demás miembros de esa familia y vecinos.
El cuerpo de Argentina fue hallado por su hermano, quien explicó a nuestra corresponsal juwilka Richely Moqueta Díaz, que él «entró al lugar a buscar un pantalón para poner en marcha la búsqueda de la hoy occisa, y por el mal olor empezó a buscar en la casa y un tanque que estaba lleno de ropa, y ahí fue encontrada».
El mismo explico con palabras textuales «que llamo a su hermano y le dijo que se devuelva que él ya la había encontrado».
El hecho ha consternado a toda la comunidad y a las autoridades del ministerio de educación, quien estuvo representado por Carlos Amado Feliz Santana, Director de la Regional 01, quien dijo estar consternado por la situación, ya que los medio de comunicación dieron luz al hecho. Resaltó que el Ministro de Educación Roberto Fulcar, está muy consternado y pide a las autoridades que investigue el caso de la maestra, puesto que el día de ayer se puso en marcha la búsquedas, con estudiantes, representante de la Cruz roja, el Dicrim y la misma comunidad.
En el hecho también estuvo presente Henry Antonio Mella cuevas, Director regional de los derechos humanos, quien dijo «Yo espero que el Ministerio Públicos y las autoridades, den claridad a este caso y que paguen los culpables, sin importar quien sea porque la maestra era una persona de paz, que no molestaba a nadie, para que el día de hoy esté pagando con su vida en su hogar delante de sus niños, que es algo inhumano y por lo tanto esperamos que se resuelva». El presume que el hecho se trate de un asesinato por las evidencias del caso.
La fiscal Adjunto, la magistrada Alcatara Sánchez, explicó que no se había podido hacer el levantamiento del cuerpo, por el estado de descomposición, que estaban en espera del personal del INACIF de Azua y el DICRIM, para hacer el procedimiento en el mismo lugar que fue hallado, hasta el momento no habían tenido respuesta que fue realmente que pasó ni la causa.
Cientos de curiosos se presentaron alrededor de la vivienda, para observar todo el procedimiento que realizaban las autoridades del ministerio público, Dicrim y la policía nacional.
Fuente: Vicente noble digital