OPINIÓN

Es culpable, o es Inocente» El Director del Distrito Educativo 01-04

 

El Director del Distrito Educativo de Cabral, el 01-04, fue suspendido en sus funciones….?

Es culpable, o es Inocente ¿Solo una investigación seria, podría arrojar luz sobre este caso?

Por: Alejandro Santana.-

En las redes sociales, círculo una nota amenazante, del señor Hungría Feliz, director de ese Distrito Educativo, donde se advierte a empleados que si no votan por el en las primarias de su partido, podrían perder sus empleos.

 

La nota, como suele ocurrir en las redes, llego lejos, escuche al Presidente del PRM, José Ignacio Paliza, hablar del tema y hasta amenazar que si se investiga y resulta cierta esa amenaza, sería destituido del cargo.

 

El Presidente Paliza, del PRM, actuó debidamente, el sabe que no estamos en una dictadura, por su parte el Ministerio de Educación actuó también suspendiendo por dos meses al incumbente, con disfrute de sueldo, aunque eso no se dijo públicamente, pero es así con disfrute de sus honorarios.

 

Se actuó rápido, se hizo lo que había que hacer, suspenderlo y formar una comisión que se encargara de investigar debidamente lo sucedido, y si se comprueba entonces, destituirlo definitivamente, como debe de ser.

 

Muchos nos cuidamos de publicar la nota y el documento que la precedía debido a que como andan las cosas en las redes, hasta la firma de Dios, puede ser falsificada, lo que no ocurrió, esa es la firma del funcionario.

 

Ahora bien, él pudo haber firmado cualquier documento, con contenido distinto y los genios de esos, que saben hacer que parezca de noche cuando es de día, maniobrar la firma y estamparla en el documento dañino que se puso a circular.

 

Reacciono de este modo porque me comunique con amigos, comunicadores y periodistas de Cabral, y me destacan a este funcionario como una persona normal, no tiene ínfula de Trujillo ni de ningún dictador, como lo hace aparecer el documento en cuestión.

 

No conozco de manera personal al señor Feliz, nunca he conversado con el, tampoco ahora, pero si con personas que creen en él y que entienden, que el más que nadie debe aclarar el asunto, que vaya organizando los documentos que en la fecha firmo para que de pista a los investigadores y si se descubre, el autor o en que SILVER se hizo ese trabajo, entonces proceder a una demanda por daños morales.

 

En cambio, si el documento que circula es una copia fiel a lo que se pretendió hacer, entonces que el señor Feliz, lo aparten del Ministerio Educativo sin contemplación y también de su partido porque funcionarios con ínfulas de jefes no deben estar en esas instancias..

 

Insisto, la verdad debe resplandecer, porque está en juego la moral de un funcionario, y si, por el contrario, lo plagiaron, los responsables deben ir a la cárcel, porque si hoy salen victoriosos, mañana serán capaz de producir un documento que ponga en peligro la soberanía del País.