Por José López.-
Sigo creyendo que que la actual coyuntura política puede ser bien aprovechada por las fuerzas de avanzadas de RD; Aún nos queda tiempo de organizar la incidencia.
La situación actual caracterizada por ser predominantemente conservadora no solo en el seno de la derrecha, sino que también Matiza de alguna manera la izquierda, la cual alberga sus propios vicios pequeños buerguez y arrastra una secuela de un vanguardismo histórico que no termina de romper.
Los revolucionario luchamos casi siempre en cincuntancias adversas; en ocasiones bajo condiciones inverosímiles desarrollamos capacidades , luchamos en los escenarios más defovorables y plantando bandera en terrenos aún sean cenagosos. Los revoluciónarios fracasamos solo cuando perdemos de vista la estrategia.
Queda demostrado en la historia bajo las dictaduras más cueles se han levantado los símbolos de resistencia ; Si bajo lo antes descrito hemos estado presente, hoy en condiciones de aperturas democráticas con sus limitaciones podríamos ser de igual manera creativos y valientes.
La lucha política para nosotros ayer y hoy tiene el mismo objetivo, crear condiciones de vida colectiva , la paz; la armonía entre seres humanos en convivencia con la naturaleza y el ambiente.
El estado de corrupcionción e impunidad implantado por el peledeismo; Un sistema de salud colapsado y un asalto a los recursos públicos tiene que ser enfrentado de manera inteligente y decidida.
Lo más correcto es seguir acompando a las masas en su diversas luchas ,denunciar y evidenciar la situación calamitosa en la que viven las grandes mayorías del pueblo humilde y trabajador, al mismo que se aprovecha el escenario electoral para arrancar pocision de poder ; empujar desde nuestros deversos espacios las propuestas más decorosa posible que posibiliten apertura de nuevas ventanas hacia reformas profundas.