En el ataque contra la base aérea “Shayrat” fueron usados 59 misiles de precisión. Es una respuesta al ataque químico en el norte de Siria de este martes, en el que murieron más de 80 personas
Tomado de Infobae.com/Foto de archivo externa
Estados Unidos lanzó misiles crucero contra una base aérea en Siria, dijeron el jueves funcionarios, en respuesta a un ataque mortal con armas químicas del que Washington culpó a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.
Uno de los funcionarios dijo que se lanzaron más de 50 misiles crucero Tomahawk desde destructores de la Marina estadounidense en el este del Mediterráneo contra varios blancos de la base «Shayrat». La operación parecía haber sido completada, dijo un segundo funcionario.
Según CNN el lanzamiento ocurrió hace una hora, cuando en Siria eran las 3,45 horas de la noche. Los objetivos en la base militar incluyeron accesos, aviones y puestos de combustible.
El presidente Trump, quien se encuentra en estas horas reunido con su par chino Xi Jinping, habló con reporteros en su residencia de Mar-a-Lago, confirmando que ordenó un «ataque militar dirigido» contra el aeropuerto desde el que fue lanzado el ataque químico.
Este ataque es, según dijo, «vital para la seguridad nacional»de los Estados Unidos.
Más tarde, en una declaración televisada, el mandatario manifestó que «todos los países civilizados» deben trabajar para acabar conflicto sirio. «Assad ahogó a los indefensos», apuntó el mandatario en una breve comparecencia.
Sobre el ataque químico del martes, el mandatario había dicho este miércoles: «Cruzó varias rayas para mi». «Cuando matas a niños inocentes, bebes inocentes, pequeños bebes con un gas químico tan letal – la gente estaba choqueada al escuchar que has era – que cruzó muchas, muchas rayas, más allá de una linea roja, muchas, muchas lineas», expresó.
Noticia en desarrollo…