Para la Melissa Mark Verito es vergonzoso que el expresidente de un país, y potencial candidato presidencial, se haya referido de manera despectiva hacia la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuale (LGBT).
En un recorrido con dirigentes de su proyecto, el sector externo y otras representaciones que respaldan sus aspiraciones, el precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) garantizó que “nunca firmará” leyes para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
«Si a mí me toca firmar un decreto de matrimonio, yo no lo firmo. ‘Creced y multiplicaos’ y así no se crece. No hay forma de embarazar a un compañero tuyo”, aseguró el exmandatario dominicano.
“Hay gente que quiere modificar todo a uno, hasta cómo sentarse. Tendré que sentarme como un mariconcito”, dijo Mejía en tono despectivo, mientras sus partidarios se reían.
Mark Verito entiende que el expresidente Mejía «debe pedir perdón a la comunidad LGBT en su país y en Nueva York“.
“Los líderes están llamados a unir a la gente, no a dividir. Eso incluye a los que los invitaron a venir y se quedaron en silencio cuando la discriminación ocurrió, y lo que es peor, se rieron de lo que dijo», sostuvo.