Fideicomiso VBC-RD presenta al Banco BHD avances del desarrollo de Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana. – Representantes del Fideicomiso VBC-RD y del Banco BHD sostuvieron una reunión en el Parque Temático de Energía y Minas de Ciudad Juan Bosch, con el objetivo de evaluar nuevas alianzas de inversión que fortalezcan el desarrollo integral y el bienestar de las familias residentes en la comunidad.
La actividad fue encabezada por Camel Curi Lora, director ejecutivo del Fideicomiso VBC-RD, quien presentó los avances alcanzados y destacó que el proceso de transformación ha permitido consolidar una ciudad autosustentable, dinámica y en constante crecimiento.
Desde 2015, el Banco BHD ha financiado RD$5,147 millones en 19 proyectos habitacionales dentro de Ciudad Juan Bosch, lo que ha permitido la construcción de 7,096 viviendas.
“Ciudad Juan Bosch no es solo un proyecto habitacional, es una ciudad completa, con infraestructura educativa, de salud, seguridad, espacios públicos y obras de ingeniería”, afirmó Curi Lora, al resaltar el impacto social de la iniciativa.
Actualmente, la comunidad cuenta con 14,531 viviendas construidas mediante alianzas público-privadas. A través del Fideicomiso VBC-RD se han ejecutado RD$3,237 millones en obras con recursos propios.
Por su parte, Guillermo Méndez, vicepresidente ejecutivo de Banca Corporativa y Empresarial del Banco BHD, explicó que la propuesta de valor del Centro Financiero BHD incluye la creación del fideicomiso con Fiduciaria BHD, manejo de cuentas con recaudos referenciados, pagos electrónicos y estructuración de créditos interinos, entre otros beneficios.
En la visita también participaron el presidente del Banco BHD, Steven Puig; Ángela Samper, vicepresidenta ejecutiva de Banca Retail y Negocios Digitales; Susana Reid; y Giselle Sánchez, junto a otros representantes de la entidad financiera.
El encuentro concluyó con un recorrido por el Anfiteatro La Gaviota, espacio artístico y cultural recientemente inaugurado.
Ciudad Juan Bosch también dispone de estancias infantiles, centros de formación técnica, un sistema integrado de salud y una funeraria municipal. Asimismo, cuenta con un depósito regulador con capacidad de 1.6 millones de galones de agua, garantizando el suministro para más de 15,000 viviendas.
