Gobernador Peña Rubio habló hasta más no poder, en un programa de Radio.
En tal sentido, prometió realizar las diligencias de lugar, de manera inmediata, para resolver un problema que existe en la esquina formada por la Avenida Casandra Damirón con calle Luis Peláez Méndez, donde un Poste de la energía eléctrica al igual que una valla comercial, obstruyen la visibilidad de conductores y transeúntes y donde ya ha habido varios accidentes en ocasiones anteriores.
Por otro lado, detalló en forma entusiasta las diligencias hechas a favor de la construcción del sistema cloacal y la planta de tratamiento para Barahona, de lo cual dijo ya están para licitación, dentro del Plan de desarrollo Plurianual del Gobierno Dominicano.
Destacó además, la entrega de materiales y equipos a productores de la zona, producto de los compromisos contraídos por el gobierno, atendiendo a solicitudes de los distintos grupos de agricultores de la Región.
En otro orden, lamentó la situación en que se ven envueltos algunos comunicadores de Barahona, los cuales manejan las informaciones de manera muy simpática, con quienes les caen bien, aunque no quiso dar muchos detalles.
Y por último, en el orden político dijo que ante la crisis por la que atraviesa su Parido el PLD, sus líderes y miembros, deben darle la cara al problema y no rehuir a la realidad; deben sentarse a enfrentar la verdad con gallardía, reconociendo y asumiendo con responsabilidad lo que hay.
Por Félix Betances.