Declaración de Prensa
Mientras el FMI, en su comunicado reciente, advierte “posibles shocks” y “necesidad de un ajuste”, políticos dominicanos mantienen hábitos livianos que no proyectan su capacidad de encarar gravedades económicas advertidas. Esa liviandad lleva a recordar expresiones de la sabiduría popular como aquella de que el “hábito no hace al monje”, alusivas a que, para cumplir debidamente responsabilidades sociales, y exitosamente roles políticos, no basta aparentar sino ser.
Políticos dominicanos suelen recurrir a palabras y expresiones retóricas y huecas, no correspondidas por comportamientos testimoniantes. Olvidan enseñanzas del maestro galileo: “No todo el que dice señor…entrará en el reino de los cielos” y “que nadie corta tela de vestido nuevo para arreglar vestido viejo”.
Ciertamente la masificación de sociedades contemporáneas y el condicionamiento mediante la percepción por la propaganda mediática magnificada por avances tecnológicos informáticos, conduce al predominio de las exterioridades
Influyen también la dispersión del liderazgo consecuente con la descomposición y mediocridad que sufrimos y la auto-sobreestimación personal y subestimación social. Políticos gubernamentales como opositores deberían centrar sus actuaciones y discursos encarándose advertencias Fondomonetaristas y convertirlas en agenda para adoptar correctivos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.