PEDERNALES, RD.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Pedernales, Junior Féliz, le hizo un llamado este lunes al director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, para que oriente a sus miembros a que el trabajo de la prensa debe ser respetado.
La petición de Feliz se desprende a raíz de que el periodista Pablo Rafael Beltré fue detenido el pasado sábado por segunda vez por parte de las autoridades policiales, pese a identificarse durante el horario del toque de queda.
Sostuvo que Beltré fue detenido cuando se dirigía al hospital doctor Elio Fiallo, donde también se desempeña como radiólogo.
Narró que Beltré se dirigía a dicho centro para cumplir con una emergencia ya que debía practicársele un estudio urgente a un paciente.
No obstante a mostrar su identificación que lo acredita como reportero de El Nuevo Diario en la zona y su carnet del referido hospital, los miembros de la patrulla que lo detuvieron le quitaron la lleve de su vehículo y no fue hasta media hora después que decidieron dejarlo ir, luego de pronunciar palabras descompuestas hacia él.
“Hasta en el Decreto sobre la Pandemia el presidente Luis Abinader le da preferencia para ejercer su trabajo, por cuáles razones se le impide a un comunicador que lo haga? Y más si pertenece también al sector salud?”, dijo el representante de la Prensa de Pedernales.