Asesinan a tiros al fiscal adjunto Fritz Gérard Cérisier dentro de su vehículo luego de salir de sus oficinas
Santo Domingo.- El asesinato a tiros del fiscal adjunto de Puerto Príncipe dentro de su vehículo en Carrefour Sans fil cuando acababa de salir de sus oficinas, ha sembrado el pánico en el Ministerio Público de la capital haitiana, según reportan medios digitales.
“Todos estamos amenazados”, dijo el fiscal titular Jacques Lafontant luego de enterarse del deceso de Fritz Gérard Cérisier, quien estaba a cargo del servicio de ordenanzas y Habéas Corpus.
Todo indica que el crimen fue cometido por los temores que implicaba la declinación de los expedientes a las oficinas del hoy occiso.
“A veces cuando la fiscalía apela a las órdenes del gabinete de investigación, esto causa revuelo, especialmente entre los prisioneros», declaró Lafontant, quien también anunció la incautación esta semana de una cantidad de armas y municiones en el puerto privado de Lafito donde se confiscaron 12 armas de guerra y más de 16,000 cartuchos.
Sin embargo, no se han realizado arrestos, dijo el jefe de la fiscalía de la capital.
Inseguridad inaceptable
De su lado, el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados Haitianos (ANAMAH), Jean Wilner Morin, dijo que la inseguridad en Haití ha adquirido una dimensión inaceptable “a la que el Estado debe buscar una solución”.
«Este asesinato villano conmovió profundamente al poder judicial haitiano, especialmente a los fiscales. Esto justifica que nadie esté a salvo en Haití», declaró
Morin también expresó su consternación por el asesinato del magistrado Fritz Gérard Cérisier