Santo Domingo, República Dominicana – La Dirección de la Reserva de la Policía Nacional inauguró una moderna unidad médica y farmacia, un importante paso para fortalecer la atención en salud de los miembros pensionados de la institución. Este proyecto reafirma el compromiso de la Policía Nacional con el bienestar y la calidad de vida de sus servidores retirados.
El acto de inauguración contó con la presencia del director de la Reserva de la Policía Nacional, quien expresó su profundo agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, y al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, por su invaluable apoyo a esta iniciativa.
El director de la Reserva también reconoció el respaldo fundamental de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para Miembros Policiales (COOPOL), presidida por el general Claudio Peguero Castillo, y del Comité de Retiro (COREPOL), dirigido por el coronel Eddy Michell Made Montilla.
La ceremonia contó con la participación de distinguidas autoridades, incluyendo a la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA), Sra. Ingrid Castro de Guzmán, la directora de Sanidad Policial, general Dra. Cristina García Domínguez, y la directiva del Hospital General Docente de la Policía Nacional, junto a oficiales superiores, profesionales de la salud, personal médico, de enfermería y de farmacia.
Con la puesta en marcha de esta unidad médica y farmacia, la Dirección de la Reserva de la Policía Nacional reafirma su compromiso de brindar servicios de salud dignos y accesibles a los miembros retirados de la institución, reconociendo su entrega y dedicación al servicio de la sociedad dominicana.