En medio de las medidas de austeridad implementadas por el Gobierno dominicano, que incluyen una congelación de la nómina pública, surge una nueva polémica que sacude al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Dirigentes y miembros de esta organización política denuncian una ola de despidos masivos en el Instituto de Desarrollo del Sur (Indesur), entidad que encabeza Noe Octavio Suberví Nín.
Según las denuncias, las cancelaciones se concentran principalmente en las provincias de Bahoruco e Independencia, afectando a empleados que han sido leales al partido oficialista durante años. Varios presidentes municipales del PRM en estas demarcaciones han reportado las desvinculaciones de sus compañeros de partido, lo que ha generado un profundo malestar en las bases.
Una fuente consultada por este medio confirmó que los empleados despedidos han sido convocados para el próximo 1 de octubre, fecha en la que se les entregarán las notificaciones formales de sus despidos. Esta situación ha puesto en una encrucijada a la dirigencia del PRM, que se enfrenta a la difícil tarea de conciliar las medidas de austeridad del Gobierno con las demandas de sus militantes.
«Es una injusticia que después de tanto esfuerzo y lealtad, nuestros compañeros sean tratados de esta manera», expresó un dirigente perremeísta bajo condición de anonimato. «Esto demuestra que solo importan los intereses personales de algunos funcionarios y no los compromisos adquiridos con el partido».
La denuncia trasciende más allá del Indesur. El diputado perremeísta Anibal Díaz ha alertado sobre una ola de cancelaciones en diversas instituciones del Estado, como Edesur, el Intrant y el Ministerio de Medio Ambiente, que afecta mayoritariamente a miembros del PRM.
FUENTE https://www.suroestanodigital.com/