Jaquimeyes.-Barahona.- La ola de robos y atracos continúan afectando a los residentes de los pueblos de la cuenca baja del rio Yaque del Sur, esta vez, individuos no identificados, cargaron con más de 160 racimos de plátanos, propiedad del joven Rafiel Reyes, hijo del difundo empresario inmobiliario barahonero Rafael Reyes.
Agricultores consultados, valoran el robo en unas 40 cargas de plátanos, equivalentes a unos 80 mil pesos.
La propiedad, ubicada a menos de 200 metros de la autopista Sánchez que comunica a las provincias de Barahona y Azua, en el tramo carretero del distrito de Palo Alto y el municipio de Jaquimeyes.
Los agricultores demandan del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, prestar atención a los hechos de robos, asaltos inseguridad registrada en las y ultimas semanas, de este mes de diciembre porque que solicitan un corredor de patrullas policiales en esta cuenca.
Otros robos.-
Se recuerda que hace unos días, también fue asaltada la casa curial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Iglesia Católica, del municipio de Jaquimeyes, que aloja al sacerdote Anibal Montero y cargaron con una Lap-Top, una alcancía con una suma indefinida de dinero, así como también prendas de vestir del purpurado católico, cuando este desarrollaba una misa el distrito de Palo Alto.
Además, el robo a la residencia del Coronel Félix María Suarez, del Ejército de República Dominicana (ERD) donde cargaron con un televisor plasma, el inversor de la casa, prendas y joyas.
Por EDGAR HEREDIA.-