Icono del sitio Polo Noticias

La Supremacía Economica Dejará de Existir

Fundación ELPAS-USA, Friedrich W. Siegel, Presidente-Fundador

LA SUPREMACÍA ECONÓMICA DEJARÁ DE EXISTIR
Autor:
Ing. Friedrich W. Siegel, Presidente-fundador de Fundación ELPAS-USA, Miami

I. Antecedentes:
Con el avance de la caída de la economía global, especialmente en los Estados Unidos y China cada vez se está hablando más en los medios de un Nuevo Orden Económico global.


Pero siempre ha existido la lucha para alcanzar una supremacía global, que lleva consigo el liderazgo económico, político, militar, tecnológico y todos los demás ámbitos que se puede incluir.


Los Estados Unidos han desarrollado una supremacía en los 4 ámbitos decisivos del poder global, en el militar con su alcance global inigualado; en el económico siguen siendo la principal locomotora del crecimiento global; en lo tecnológico mantienen una posición global en el área de la innovación, y en el cultural disfrutan de un atractivo que no tiene rival.


La combinación de los cuatro ámbitos es lo que hace a los Estados Unidos la única súper potencia global extensa y no cabe duda que principalmente Rusia y China sufren a causa de esta hegemonía estadounidense.

Partiendo de aquí podemos generarnos un cuestionamiento sobre si esta hegemonía global de lo Estados Unidos seguirá siendo así tras la llegada de un Nuevo Orden económico y financiero post-pandemia.


Si bien la era de la primacía de EEUU no ha concluido, va a experimentar cambios importantes con la llegada de un nuevo sistema monetario, financiero, fiscal, económico y político, sistema ELPAS, que ya viene anunciándose en cartas y libros desde 1974.


En estas escrituras, en gran parte publicadas en alemán, español e inglés, el Autor viene anunciando que la hegemonía económica y financiera de los Estados Unidos o de China se va a disolver por la implementación de una nueva y revolucionaria filosofía financiera, que otorga a cada país, pobre o rico, la potestad de crear a través de su Banco Central tanto dinero (electrónico) que fuese necesaria de financiar su gasto social, sin dependencia de dinero prestado, sin la necesidad de cobrar impuestos y sin dependencia de las divisas por las exportaciones.
Aunque parece muy utópico o irreal de pronosticar un Nuevo orden económico mundial en base a estas premisas, la explicación es relativamente simple.

Si un gobierno financia su gasto social mediante nuevos instrumentos financieros que cumplen con la función de los impuestos (véase sistema SIFESD-FCC), entonces los impuestos ya no serán necesarios para financiar el gasto social y se convierten en AHORROS.

Pero como la mayoría de los países son altamente endeudados, y con el sistema fiscal y financiero en vigencia será prácticamente imposible repagar las deudas públicas sin comprometer irresponsablemente futuras generaciones aún no nacidas, no queda otra alternativa mejor que usar los ingresos fiscales para: a) Repagar las deudas y b) Financiar las Importaciones necesarias y las Regalías contractuales.

Y el único sistema que está diseñado para hacer esto, es el “Sistema Financiero Electrónico Sectorial Dual con Flexibilización Cuantitativa con Computer-dinero, SIFESD-FCC”.

Lo más relevante de este nuevo sistema es que, el dinero que se genera y emite no se contabiliza como “Deuda” sino como “Inversión Social” por ende no es retornable, porque no es un préstamo sino una Inversión respaldada por la LEY por un lado, y el proyecto a finalizar por el otro.
Esta propuesta está haciendo actualmente la Fundación ELPAS a todos los gobiernos acreditados a la Organización de los Estados Americanos (O.E.A.), las Naciones Unidos y la Comisión Europea.


Algunos pocos países, que aún no serán nombrados, se han puesto recio y negligente a este Nuevo Orden financiero e económico global, supuestamente temiendo la pérdida de su supremacía en el narcotráfico, el lavado de bienes, la corrupción, y otro tipo de negocios financieros fraudulentos.


Pero esto es precisamente una de las fortalezas y ventajas inigualables del nuevo sistema SIFESD-FCC, que ejerce controles sistémicos y transparencia absoluta sobre los flujos de dinero en los mercados globales, además apoyado por las Leyes y la gran mayoría de sociedades internacionales.


Pero lo más trascendental está por verse, si esos cambios cierran o no la brecha entre los países ricos y pobres, y que se aumenta la justicia, y prosperidad de los pueblos.


Yo, por mi parte, y según mi profunda experiencia acumulado en 74 años en América y Europa creo que, las diferentes propuestas del macro-proyecto ´ELPAS´ representan actualmente una alternativa sin competencia, y los gobiernos responsables del mundo deberían tomarlo en cuenta, antes que sea tarde.


¡Seguimos informando!

Salir de la versión móvil