SANTO DOMINGO. Funcionarios del Gobierno lamentaron la renuncia de los funcionarios de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), pero expresaron que respetan su derecho.
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, dijo que la familia Castillo es muy valiosa, sobre todo a Marino Vinicio Castillo, al que le tiene mucho respeto y admiración.
Indicó que pese a las renuncias, el Gobierno sigue su marcha normal, al igual que el Partido de la Liberación Dominicana.
Maritza Hernández, ministra de Trabajo, dijo que hay que respetar la decisión tomada por los funcionarios que presentaron renuncia del Gobierno, y afirmó que en una sociedad democrática cada quien tiene derecho a tomar sus decisiones.
De su lado, Juan de los Santos considera que la familia Castillo se apresuró al renunciar del gobierno, porque todavía no hay nada concreto sobre la reelección.
Recordó que Marino Vinicio Castillo, sus hijos y otros exfuncionarios que son miembros de la Fuerza Nacional Progresista no se oponen a la reelección, sino a la forma como se modificaría la Constitución.
“Para mí es muy lamentable(la renuncia), porque tengo magníficas relaciones con ellos, sobre todo con el doctor Vincho Castillo, con él trabajé cuatro años en la Comisión de Ética , para mí es lamentable que eso haya ocurrido”, así se expresó Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, al opinar sobre la renuncia de la familia Castillo del Gobierno.
De su lado, Johnny Jones dijo que las renuncias siempre son decisiones personales, que respeta.