Por Juan Pablo Pérez Bello
LAS SALINAS: La Alcaldesa del municipio de las Salinas Mayra Rubio García (Buena), negó categóricamente que ella tenga las maletas preparadas, para irse de su Partido el de la Liberación Dominicana, y que ella no echará más de 30 años de trabajo al suelo.
En llamada a la Redacción este medio Vicentenobledigital.com dijo que si ella no tomó la decisión de dejar al PLD en momentos que recibió varios ataques en el proceso electoral interno, cuando ella respondía a la línea política del excompañero Leonel Fernández, pues mucho menos lo va hacer ahora.
En esa ocasión yo tenía funcionarios y su mismo gobierno en contra y demostró que el pueblo de las Salinas era a ella que la necesitaba en el ayuntamiento, demostrándolo con la mayoría absoluta del voto popular en esa comunidad». Destacó la ejecutiva municipal.
Dijo que inmediatamente el expresidente Fernández dejó al PLD para formal su partido ella y su equipo confirmaron su permanencia en la organización política que la convirtió en la alcaldesa de Las Salinas».
«Yo no voy a dañar, ni avergonzar la memoria de mi amado esposo hoy fallecido Henry Encarnación (FONONÓ), quien fue el presidente de este partido en vida aquí en esta comunidad».
Hizo un llamado a sus enemigos políticos «que dejen de estar haciendo esas informaciones falsas que ella y su equipo están inmersos en el congreso y reorganizar su Partido para volver retornar en el 2024 al poder, con las diferentes renovaciones que están haciendo al PLD, como lo pide la sociedad».
«Aquien de verdad hay que atacar son aquellos tránsfugas que se han ido al PRM y la FP, no a los que hemos permanecido en el PLD, con la intención de empujarnos a otras organizaciones y eso conmigo no va, por que soy una mujer leal y comprometida con mi PLD, hasta la muerte» enfatizó Rubio.