¡MANO DURA EN EL SUR! PN ASALTA CALLES EN SAN JUAN: 114 DETENIDOS Y CARGAMENTO DE ILÍCITOS OCUPADOS
SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD. – En un despliegue de autoridad que dejó claro quién manda en la “Atenas del Sur”, agentes de la Policía Nacional, bajo la Dirección Regional Oeste, sacudieron diversos sectores de esta provincia con un operativo preventivo que resultó en la detención de más de un centenar de personas y la ocupación de sustancias prohibidas.
El Operativo: Cuentas claras y chocolate espeso
La jornada, enfocada en preservar la paz ciudadana, dio como resultado la intercepción de 114 extranjeros con estatus migratorio irregular. La acción se dividió en dos tiempos: primero, las autoridades detuvieron a dos conductores que transportaban a 89 nacionales haitianos; posteriormente, en una segunda intervención, fueron localizados otros 25.
Todos los extranjeros fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso de repatriación correspondiente, cumpliendo con los protocolos de ley.
Lo Ocupado: Desde “polvo blanco” hasta motores “limpios”
No solo se trató de control migratorio. El “peinado” de la zona por parte de los uniformados permitió sacar de circulación elementos peligrosos que atentan contra la salud pública y la seguridad:
-
Sustancias Controladas: Se incautaron 14 porciones de un polvo blanco (presumiblemente cocaína) y 58 porciones de un material rocoso (aparentemente crack).
-
Armas y Transporte: Fueron retenidas 37 motocicletas por falta de documentos y se decomisaron 40 armas blancas, evitando así posibles tragedias en las calles sanjuaneras.
Dominicanos bajo custodia
Por el transporte de los extranjeros indocumentados, fueron apresados los dominicanos Anderson Montero Encarnación y Junior Antonio Solís Moreta. Ambos conducían autobuses de la empresa Maguana Tropical al momento de la intercepción y ahora deberán verse las caras con la justicia para responder por sus acciones.
“Nuestra misión es innegociable: mantener el orden público y combatir de frente el tráfico ilegal de personas para garantizar que las familias dominicanas vivan tranquilas”, afirmó el vocero regional de la institución.
La Policía Nacional reiteró el llamado a la comunidad para que sigan siendo los “ojos y oídos” de las autoridades, denunciando cualquier movimiento sospechoso en sus sectores.
#PoloNoticias #SanJuan #SeguridadCiudadana #PoliciaRD #ManoDura #NoticiasDominicanas #OperativoPolicial