El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió hoy que cancelará al primer funcionario que el rumor público señale como corrupto y someterá a la justicia al segundo en esa misma situación en un eventual gobierno presidido por él.
Manifestó que de llegar al poder lo primero que haría es convocar a un consejo de estado con los ministros y directores generales.
“El primero que el rumor público señale le voy a pedir cuentas frente a todos sus compañeros y cuando le pida cuentas y no me satisface lo que me diga, con el primero simplemente lo cancelo, todos van a saber que lo cancelé por eso. El segundo que lo haga entonces lo cancelo y le hago un expediente y lo someto a la justicia”, dijo.
Medina consideró que en el país se debe tratar de construir una cultura de honestidad en la ciudadanía para que todos cumplan con su deber.
Expresó que el problema de la corrupción se ha generalizado tanto en el sector público como en el privado, lo que consideró como un mal de cuna, debido a que los valores se inculcan desde el hogar.
Medina expuso sus planteamientos tras dictar la conferencia :“Reforma y Modernización del Estado, Retos de la Administración Pública y Fortalecimiento Institucional, como parte del ciclo de encuentros con candidatos presidenciales organizados por Participación Ciudadana y el Ministerio de Administración Pública, en el hotel Meliá.