Noticiario Barahona
Barahona, (República Dominicana), Sábado 10 Sept., 2022: Miembros de la unidad militar Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran), retuvieron ayer viernes en la tarde un fiscal del Distrito Judicial de Barahona y el vehículo en que este se desplazaba.
Se trata del Fiscal Jhoeudis Medina, quien transitaba por la Avenida Luperón, próximo a la Villa Olímpica en esta ciudad, cuando una patrulla militar lo detuvo junto a su vehículo, según publica el portal local Informativo Brisas del Sur.
El fiscal Medina, expresó que se identificó a los militares, sin embargo, estos querían que se le entregara un arma de fuego y un chaleco antibalas utilizados para los operativos y allanamientos, negándose este a tal atropello.
El vehículo en que se desplazaba Medina fue conducido hasta la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía donde al ser requisado se encontró una pistola, un chaleco antibalas con el logo del Ministerio Público y varios aguacates.
Unas dos horas después el miembro del Ministerio Público y su vehículo fueron despachados.
De acuerdo al portal en cuestión, fruto de la situación acontecida en plena vía pública, varios abogados se presentaron al lugar para brindar apoyo moral al Representante del Ministerio Público, quienes reprochaban la forma absurda y atropellante del mayor del Ejército Roberto Vásquez Adames.
También se presentó el fiscal Freddy Ysmael García Melo, quien trató de tomar control del escenario, pero fue manipulado por el oficial a cargo del operativo de registro de vehículo.
Los operativos del Ciutran, en esta ciudad han generado varios problemas con la población por la forma arbitraria en cómo se manejan y tratan a los ciudadanos, cosas está, que no es tomada en cuenta por el gobierno, quienes han autorizado a los militares a realizar operativos ilegales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.