Más de 20 heridos están inscritos en el puente Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Ureña y Cúcuta, luego en que aparentemente la policía bolivariana y los grupos criminales incendiaron los alimentos y las medicinas que se ve pasarán al país vecino.
Los videos compartidos en redes sociales como Twitter dan cuenta de la magnitud del evento, donde una nube de humo asciende al cielo, mientras que docenas de personas intentan salvar cualquier tipo de comida o medicina.
Los periodistas que cubren la noticia afirman que las llamas fueron causadas por una bomba de gas lacrimógeno que cayó sobre el tejido que cubre la ayuda humanitaria.
Del mismo modo, detalles que han sido retirados, mientras que el otro se quemó.
A pesar del incidente, el pueblo venezolano se mantiene firme en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, dijo la senadora del país vecino, Gaby Arellano.
#AHORA Incendian tres gandola de #AyudaHumanitaria en puente internacional Francisco de Paula Santander en #Ureña. Testigos aseguran fueron policías bolivarianos junto a colectivos. Personas trata de salvar parte de la carga
“La gente está ahorrando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que (el presidente Nicolás) Maduro, el dictador, ordenó quemar”, dijo a la prensa la diferencia de la oposición Gaby Arellano en el medio de los disturbios en santander. Puente, en Ureña (Táchira, oriente).
Maduro ordena quemar ayuda humanitaria que llegó a Venezuela, multitud intenta salvar lo que queda. #losmocanos
Una fuente de El Nacional descubrió que la gandola (camión) conducía la caravana que movía cargamentos de suministros médicos y alimentos en el territorio nacional está liberando una cantidad considerable de humo negro.