NACIONALES

Ministro de Defensa Advierte Mano Dura Contra Militares Involucrados en Tráfico de Inmigrantes

SANTO DOMINGO.– El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, lanzó una advertencia contundente este lunes: cualquier miembro de las Fuerzas Armadas que participe en el tráfico de inmigrantes indocumentados enfrentará la justicia y todo el peso de la ley.

Durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana,” el alto mando militar calificó esta práctica como un acto de “alta traición a la patria,” reiterando una política de cero tolerancia para aquellos que se involucren en estas acciones ilegales.

“Todo aquel que falle en las Fuerzas Armadas, que se preste a confabularse con traficantes, y sea detectado, le aplicamos todo el peso de la ley,” enfatizó Fernández Onofre.

El ministro reveló que semanalmente se reportan casos de militares procesados por este tipo de delitos, lo que subraya el compromiso de las autoridades con el cumplimiento de las normas y la defensa de la soberanía nacional.

“Quien sea que cometa ilícitos, que se confabule con los traficantes, será sometido a la acción de la justicia, porque eso es traición a la patria,” reafirmó.

Estas declaraciones se producen en un contexto de reforzamiento de las medidas migratorias anunciadas por el presidente Luis Abinader, en respuesta al creciente descontento social ante la alta presencia de ciudadanos haitianos en situación irregular en el país.

Fernández Onofre destacó que el momento histórico actual exige militares comprometidos con la legalidad, la soberanía y el cumplimiento del deber.

Deja un comentario