El ministro de Defensa (Mide), teniente general Máximo Muñoz Delgado, aseguró que actualmente en la frontera no hay ningún tipo de problema, por lo que la sociedad dominicana “no debe tener motivo para preocuparse”.
“Recuerden que todavía existe, y permanece, la Operación Escudo. En la frontera no hay ningún tipo de problema, por lo que no hay motivos para que la sociedad dominicana esté preocupada”, insistió.
Garantizó que la frontera está totalmente reguardada “nuestras Fuerzas Armadas están preparadas y listas para cualquier operación que tengan que realizar”.
La información fue ofrecida al concluir la graduación realizada por el Mide, de cursos impartidos a través del “Plan Acción de Cooperación Triangular EEUU-Colombia y República Dominicana”, realizada en el Salón Pepillo Salcedo del Ministerio de Defensa.
Muñoz explicó los oficiales y alistados graduados de los entrenamientos serán entes multiplicativos porque van a ir a sus respectivas unidades a enseñar lo que aprendieron.
Dijo que esos entrenamientos de capación representan un gran logro del país y de poder conjugar Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Colombia para que estén en el país entrenando a los miembros de la armada de este país.