Por René Miranda
Tenemos que invertir entre 12 y 13 mil pesos en la compra de los alambre cada vez que se queman
Cabral, –Moradores de la calle proyecto del sector el Majagual de aquí, demandaron de la Compañía Distribuidora de Electricidad (Edesur) instalar los cables eléctricos que alimenta de energía ese sector, ya que sienten el temor de que en cualquier instante una persona o un niño pueda perder la vida al hacer contacto con un cable eléctrico en mal estado.
La profesora Rosa Julia Cavallo, dijo que tienen más de cinco días sin el servicio energético producto de los cables incendiaron y las brigadas de dicha empresa, no han dado ante la cara el llamado hecho por más de cincuenta familias que viven en el referido sector afectada por la falta del servicio eléctrico.
Ante la misma situación el residente del sector ubicado en el Majagual, Argenis Florián, quien afirmó que los ejecutivos de Edesur no honraron su palabra cuando obligaron que cada familia firmar un contrato con ellos, sin tener el tendido eléctrico, y donde ellos se comprometían a colocar los cables antes del mes.
Pero para su sorpresa lo que recibieron fue las altas facturas eléctricas las cuales tuvieron que pagar sin haber consumido esa energía, donde hay familias en el sector que viven del día a día.
Cuando compramos los cables para abastecer de electricidad; los delincuentes se lo roban aprovechando los constantes apagones de 10 y hasta 12 horas continua.
Florián al mismo tiempo hace el llamado a los ejecutivos de Edesur que cumplan su palabra de colocar los cables del tendido eléctrico en el sector para evitar una catástrofe de una persona se electrocutó por su irresponsabilidad;