La Oficina Federal de Aeronáutica señaló que desconocía la información de que Lubitz estuvo alguna vez afectado por la depresión previo al desastre del vuelo 9526 ocurrido el 24 de marzo, según el periódico alemán Welt am Sonntag.
Los investigadores creen que Lubitz, de 27 años, dejó a su capitán afuera de la cabina de control y estrelló deliberadamente el Airbus A320 en los Alpes franceses cuando el aparato volaba de Barcelona a Dusseldorf. Las 150 personas que estaban a bordo murieron.
Luftansa dijo que Lubitz había informado a su escuela de vuelo cuando regresó de un receso de varios meses de un entrenamiento para pilotos en 2009 que había pasado por un episodio de «depresión grave». La aerolínea afirmó que Lubitz aprobó todos los exámenes médicos posteriores.
La Oficina Federal de Aeronáutica dijo que un centro médico de Lufthansa emitió en 2009 un certificado de apto para volar y lo envió a esa agencia, un procedimiento «de acuerdo con los requisitos de ley», según Welt am Sonntag. El centro no informó a la Oficina Federal de Aeronáutica sobre el periodo previo de depresión de Lubitz, agregó.
Lufthansa dijo el lunes en un comunicado que de acuerdo con una norma que entró en vigencia en abril de 2013, existen disposiciones distintas para informar a la oficina aeronáutica sobre «ciertos problemas médicos».
Sin embargo, la aerolínea afirmó que un punto en la normativa «salvaguarda la posición de ciertos certificados anteriores de aeronavegabilidad para pilotos y certificados de expertos médicos en aviación médica» y los doctores pueden continuar emitiendo extensiones a esos documentos.
«Por lo tanto no surgió la obligación general y separada de informar (a la oficina de aeronáutica) como resultado del cambio en la posición legal», dijo Lufthansa.
Fiscales alemanes señalan que en la semana previa al desastre Lubitz buscó en internet información relacionada con métodos de suicidio y seguridad en las puertas de cabina.