https://wp.me/pbcL6T-9rC Barahona, 3 de julio de 2024 – Un niño de nombre Yondeivi Ferreras, conocido como «Pollito», falleció la noche de este miércoles en el hospital Jaime Mota de Barahona, nueve días después de caerse de una bicicleta en el municipio de Polo.
El menor, de quien no se especificó la edad, sufrió severos golpes al caer del vehículo el pasado 24 de junio. Según informaciones, el niño no informó a sus padres del accidente por temor a ser regañado.
Pese a las lesiones, Ferreras permaneció en casa durante varios días, presentando fiebres altas. No fue hasta el pasado miércoles 2 de julio, cuando fue llevado al hospital Jaime Mota a las 3:20 de la tarde.
Al ser atendido por el personal médico, se determinó que el niño presentaba traumas en las extremidades superiores y una herida en un pie, la cual habría permitido la entrada de una bacteria que le provocó la muerte. El diagnóstico final fue shock séptico y neumonía bilateral extensa.
Las autoridades investigan si hubo negligencia en la atención médica recibida por el menor, ya que permaneció varios días con fiebre alta antes de ser llevado al hospital.
La lamentable muerte de Yondeivi Ferreras conmociona a la comunidad de Polo y resalta la importancia de buscar atención médica inmediata ante cualquier tipo de lesión, especialmente si se presentan síntomas como fiebre alta.
Fuente Omar Medina