En ocasiones somos responsables de las violaciones de la ley, por miedo, desconocimiento, o porque la cultura del miedo la llevamos desde Trujillo o Balaguer.
A cuantos ciudadanos ,no, nos ha pasado que nos apresan el motor, lo trasladan al cuartel de la policía, a los AMet, o a las instalaciones del Palacio de Justicia de esta ciudad y a la hora de lograr que no lo entreguen este ha sido saqueado.
A muchos ciudadanos les ha pasado, pero no lo denuncian por temor a persecución en su contra, es una mafia que se dedica a ese tipo de saqueo, en cualquiera de esas instituciones que menciono.
Eso me ha tocado vivirlo, a uno de mis hijos hace ya varios años lo atracaron una noche, el conoció a los ladrones, lo denuncio, le dio seguimiento al caso, se recuperó la passola, cuando logro que se la entregaran, había sido saqueada, no se denunció debidamente porque la madre se opuso alegando que él estaría en peligro.
Hoy a un hijo de crianza le devuelven un motor, que hace varios meses estaba en el Palacio de Justicia, un joven que andaba, en el y que se dedicaba al concho, lo detuvieron lo acusaron de intento de atraco, hoy día 2 de octubre se lo entregan, pero le faltan piezas importantes, le digo que hagamos la denuncia, pero salta la madre de crianza y dice que dejemos eso así porque las autoridades se la pueden poner difícil.
Hace mucho, que mataron a Trujillo, ya no somos gobernados por Balaguer, pero seguimos con el mismo miedo a indelicados revestidos de autoridad.
No creo que hayan sido fiscal o juez, los responsables del saqueo, pero ocurrió en pleno Palacio de Justicia, si se denuncia e investiga, se descubrirían quienes están robando en el Palacio de Justicia de Barahona
Debe estar conectado para enviar un comentario.