Todos los extranjeros procedentes de República Dominicana, Cuba, China (Pekín), Colombia y Panamá que deseen visitar Haití están obligados a obtener un visado antes de su llegada al territorio.
Esto fue informado por la Dirección de Inmigración y Emigración del ministerio haitiano del Interior, de acuerdo a noticias SIN.
“Sin embargo, si son titulares de una visa estadounidense, canadiense o schengen, se puede prescindir de este trámite”, dice la nota que amenazado con sanciones previstas por la ley en la materia a cualquiera que infrinja esta disposición.
Contactado por teléfono, el director general del Ministerio del Interior, Fednel Monchéry, que se aprueba la nota fechada en abril de 2017, afirmó que este es un “recordatorio” y que tal decisión fue tomada desde muchos años.
“Esta es una medida relacionada con la seguridad nacional. El orden y la disciplina deben prevalecer en las puertas de entrada al país”, dijo Monchéry, con la promesa de publicar en los próximos días el diseño sobre lo cual se presenta la visa haitiana.
Esperamos que el estado Dominiciano se ponga las pilas de una vez por todas y comprenda que nosotros también necesitamos exigencias, ya que todos los países cuidan la entrada de inmigrantes, no obstante, República Dominicana se ha convertido en un paraíso sin reglas.
Lo grave de este caso es que, por ejemplo, son varios los casos de haitianos que