POR JOSE MEDINA DIRECTOR DE ARMARIO LIBRE
Hola, comienzos del 2020.
Esta profesión de periodista, es peligrosa, y consideramos que en Barahona es más.
En Barahona te encasillan en un partido o un gobierno y jamás sales.
Nosotros, gracias a Dios, hemos sabido lidiar con esa situación, a pesar de que todo el mundo tiene una inclinación política, por ser hombre, como hombre.
Traemos esto a colación, porque a finales del año pasado, se nos acercó un caballero y nos hace varias preguntas de nuestra preferencia política; naturalmente, dándole seguimiento a Armario Libre, edición por edición.
Señor, excúseme la pregunta, pero políticamente hablando, ¿con quién está usted?Y continúa, he visto el periódico y le he dado seguimiento, y como que yo no lo ubico.
Ahí comenzamos una plática, él desde su vehículo y le dije cuál es nuestra posición, como periodista y como ser humano, como hombre libre.
Le dije a ese amigo, no sé su nombre, que cuando nos sentamos en una computadora a hacer el periódico, la ideología política va a un segundo plano, porque nosotros cuando escribimos, lo hacemos para todo tipo de público, y no debemos encasillarnos o sectorizarnos.
Hablamos más de la cuenta, fue una charla larga, imprevista, pero consideramos que él quedó satisfecho, sobre todo, al ver el pasado titular de Armario Libre, en portada, que dice: Luis: PLD ha sido un fracaso.
El amigo, me ubicaba entre Leonel y Danilo, y es posible que pensó en algún momento, que ese título jamás lo leería en Armario Libre.
Y en verdad, ese tipo de expresiones como la de ese señor, nos hace sentir bien como periodista, porque de esa forma, sería más difícil que nos encasillen en una parcela política, lo que es muy lamentable para un periodista.
Por eso, nos juntamos con todos los candidatos en un mismo rato, saliendo de una casa a otra y todos nos reciben de la misma forma. Nos dan lo que buscamos, las informaciones y nos marchamos.
Hemos sabido salir de la oficina de Praede Olivero Féliz para donde su archival principal, Noel Octavio Suberví Nin, seguir subiendo hasta la oficina de Míctor Fernández y llegar a Palmarito en busca de Miguel Féliz.Antes, era difícil, pero lo hacíamos igual, de la residencia del fenecido Noé Sterling Vásquez hasta su rival Eddy Mateo Vásquez.
Era un gusto hablar con don Noé, decente, caballeroso y muy atento.Anhelamos ese respeto hacia nosotros, y a pesar de lo difícil que es Barahona, Armario Libre tiene su espacio.Gracias.