Pese a conspiración del general Then, sigue de pie en la transformación policial, respaldada por sectores productivos
Los sectores empresariales, cámara de comercios, asociaciones, presidente de juntas de vecinos, transportista, sociedad civil, religiosos, destacan y dan respaldo al mayor general Eduardo Alberto Then, director de la policía nacional.
EL MA Lic. Domingo Feliz, dirigente comunitario, abogado, educador, comunicador, directivo de la mesa de trabajo de seguridad y ciudadanía, de interior y policía del municipio de Cabral, aseguró que más del 79% de los grupos sociales organizado de todo el país, respaldan las ejecutorias llevadas a cabo por el actuar director de la policía nacional Eduardo Alberto Then.
Califica de evidente la corrección, limpieza orden, transformación, capacitación, organización, adecentamiento que ha venido realizando a favor de la policía nacional.
El señor Director de la policía nacional, a su llegada a la jefatura marcó la raya de Pizarro, empezó a trabajar con los buenos oficiales superiores y alistado, poniendo orden en la institución, acabando con el negocio existente que había dentro de la institución policial.
Según un vídeo del periodista Tolentino donde él destaca el plan desestabilizador contra el director de la policía, orquestado por el General van Troy, director de la Dicrim, así como otros Generales.
Domingo Feliz, hace alusión a un artículo que se publicó en la página de la propia policía, donde se denunció que tres Generales activos atentaban con la gestión de Eduardo Alberto Then Director de la policía y del presidente Luis Abinader.
El artículo señala que estos quieren estabilizar al señor presidente Luis Abinader y al director de la policía.
El Dirigentes comunitarios hizo un llamado al señor presidente Luis Abinader, al ministro del interior y policía Jesús Chu Vásquez, al senado de la república, al congreso para que investiguen quienes están detrás de la conspiración detrás del jefe de la policía.
Feliz expresa que en la policía operaba una banda de sicarios compuesta por oficiales superiores y alistado desde la dirección de la Dicrim, estos miembros pertenecían a la antigua DICAN , que fue disuelta por escándalos de robo, atraco, sicariato , falsificación, que operaban dentro de ese departamento, también el dolo en el uso y mal manejo de los combustibles, para designar un coronel o general en una provincia o región ,estos tenían que pagar entre 700,000 mil pesos y 500.000 mil pesos, según comentarios.
También se supo que negociaban, vendían y alquilaban armas de fuegos a sicarios y delincuentes;En la institución policial existía un mal manejo en las asignación presupuestaria destinada a la comidas de los miembros de la policía nacional a nivel nacional, también eran sustraído vehículos motores, piezas, gomas, baterías de la policía, lo grande es que los superiores sabían todo, pero al recibir dinero se quedaba callado.
Esos mercenarios generales hoy ven sus interés afectado ya que el actuar director nacional de la policía Eduardo Alberto Then, eliminó el negocio ilícito dentro de la policía, quienes dirigían esa mala práctica no les conviene la actual dirección de Eduardo Alberto Then.
Por ser un oficial serio, honesto, institucionalista, enemigo de la corrupción, estos quieren estabilizar la buena gestión y al mismo tiempo también al señor presidente Luis Abinader.
Señor presidente destituyó de inmediato a esos Generales enemigo de la patria, así como al coronel mencionado activo y que sean sometidos a los tribunales, por alta traición a la patria.