Por Hugo Cedeño y Marcos Adames
El anuncio de las PRIVILEGIADAS PENSIONES a seis de los principales burócratas sindicales es una burla grosera a los miles de ancianos que tienen años esperando una mísera pensión de cinco mil pesitos.
Pero también es una bula a los miles de braceros del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que llevan años concentrándose todos los lunes frente al Palacio Nacional exigiendo una igual mísera pensión.
Estos sujetos que desde años vienen montado en el lomo de las clases trabajadoras han venido formando parte, unos, de consejos directivos de instituciones como INFOTEP (Gabriel del Rio), Pepe Abreu del IDSS, por ejemplo.
Otros como Bienvenido Cuevas formaron parte del funcionariado de la DIDA junto a Nélsida Marmolejos.
Es decir, desde años atrás vienen actuando como Caballo de Troya dentro del movimiento obrero. Cumpliendo la función de apaga fuego, y de representantes de los patronos, más que de los trabajadores. Su función, de todos, es evitar la aparición, el surgimiento de la más pequeña acción independiente de los trabajadores.
Además de que abiertamente participan en las campañas electorales a favor de los partidos patronales, como ha sido el caso recurrente de Pepe Abreu con los candidatos peledeístas.
La publicación ahora, en Julio, del decreto 185-21 emitido en marzo, es un indicio de premio por el papel de negociadores en el aumento salarial anunciado.
Es un premio por su papel de evitar que los trabajadores no exijan de manera independiente el necesario % salarial acorde con el costo de la canasta familiar que los mismos organismos de estado dicen que sobre pasa los 38 mil pesos.
Son tan burdas esas pensiones privilegiadas que Gabriel del Río dice mentiras como esa de que su pensión anterior la logró a través del pago del seguro social. Cotizaban al IDSS los trabajadores que devengan sueldos mínimos?
Las pensionistas de los que cotizaron al desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) son de 5 mil pesitos, ahora con el pequeño aumento que le hizo el gobierno anterior que las llevó a 10 mil pesos.
Además de que no se le conoce a Gabriel del Río haber trabajado en ninguna empresa desde los primeros gobiernos de Balaguer.
Su trabajo siempre ha sido de REPRESENTANTE DE LOS PATRONOS, DE INFILTRADO, IGUAL A LOS DEMÁS, COMO PEPE ABREU QUE TRAICIONÓ AQUELLA HERENCIA COMBATIVA DEL SINDICATO TELEFÓNICO DE CODETEL, el sindicato de la CDE (SITRACODE) y del gran sindicalismo clasista heredado de la Revolución de Abril.
Fuente :
https://scharboy2009.wordpress.com/2021/07/15/pensiones-a-burocratas-sindicales-una-burla/
#prensaxtremaRD #noticias #viral #PoloNoticiasRD #polonoticiasnews #polonoticias #polonoticiasrd https://polonoticias.com
Somos un periódico digital, nuestro lema «Periodismo de Inmediación”, somos el portal # 1 de la región sur del país.