La señora había dado a luz y dejado abandona a un niño, el cual fue encontrado de bajo de un árbol de Limón en una propiedad agrícola en el sector Gritería de Galván.
Por Mariluz Florián
Galván.-Bahoruco. -Fue apresada por miembros de DICRIM y Policía Preventiva en compañía de la Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes la Lic. Carmen de la Rosa la señora Elisa Cuevas Sánchez de 22 años de edad, residente en la calle Majagual del sector gritería de este municipio.
La mujer apresada admitió de manera voluntaria y verbal haber cometido el hecho hace dos días, alegando que ella tiene otro niño de 11 meses y que le daba vergüenza que la comunidad vea que ella ya tiene otro niño cuando aún el que tiene no ha cumplido el año.
El infante fue encontrado con una tira de trapo atada al cuello y hasta con gusanos en el ombligo y oídos, luego fue llevado al hospital de Galván por los comunitarios de la zona que lo encontraron por los gritos de que este tenía.
Gracias a las intervenciones médicas, el mismo se encuentra estable según análisis médicos pediátricos, el cual fue dejado en observación en el hospital San Bartolomé de Neyba para ser hidratado.