POLICIACA

Policía hieren uno de tres presuntos atracadores aborde de una Jeepeta

La PN activó la búsqueda de los dos fugitivos para apresarlos y ponerlos bajo la protección del Ministerio Público para que respondan por los hechos citados.

Barahona. – La Policía Nacional hirió de bala un hombre de tres sospechosos a borde de una yipeta la tarde del domingo en un tiroteo que escenificó en el barrio Enriquillo de esta provincia, con agentes Policíales que los perseguía desde el malecón de esta ciudad.

El herido es Miguel Octavio García de León, de 35 años, residente en la calle José Reyes del municipio de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, quien fue conducido al hospital Jaime Mota y se encuentra bajo custodia policial.

Según la información de la Policía, el herido al junto de dos individuos (prófugos), se encontraban a borde de la Yipeta Volvo, gris, Placa G-375446 en las inmediaciones de la oficina del Servicio Nacional de Salud (Senasa), en el malecón, con fines de, supuestamente, de atracar a otra persona que se desplazaba en otro vehículo por esa vía.

Al herido se le ocupó la pistola marca Glock cal 9mm numeración no legible con un cargador y una cápsula.

El vehículo figura como propiedad del oficial del Ejército Nelson de Jesús Santana Núñez, residente en Santo Domingo.

La PN atribuye que al ver la presencia policial los sujetos se dan a la fuga en el vehículo a alta velocidad, atravesando varias calles y realizando disparos hasta caer al barrio Enriquillo, donde dejando abandonado la Volvo 2016 porque chocaron con otra camioneta que estaba aparcada.

Al accidentarse abandonaron el vehículo. El herido logró atrincherarse en una vivienda del sector desde allí atacó a tiros a los uniformados, cuya agresión fue repelida y resultó herido.

El vehículo que figura como propiedad de un oficial del Ejército, era inspeccionado por la Dicrim y el magistrado Abraham Carbajal.

Dijeron que hasta el momento solo habían ocupado dentro de la yipeta varios celulares, guantes y una cartera con documentos personales, pero que seguían hurgando.

Un miembro de Dicrim aseguró que la yipeta no está reportada en los archivos de la PN como robada.

La PN activó la búsqueda de los dos fugitivos para apresarlos y ponerlos bajo la protección del Ministerio Público para que respondan por los hechos citados.

El hecho ocurrió a las 2: 40 de la tarde del domingo, a la escena se presentó un amplio contingente de la PN que encabeza el director regional Sur, general Juan Hilario Guamán Badía.

Fuente El Boletín Rd