Neyba, Barahona, 26 de junio de 2024 – Agentes de la Policía Nacional apresaron por separado a dos hombres que, de manera violenta, agredían a sus padres, requiriendo la rápida intervención policial para evitar mayores males.
En el sector El Pozo del municipio Neyba, provincia Bahoruco, fue detenido el señor Robert Mesa, de 34 años, quien, gracias a la rápida acción policial, fue despojado de un arma blanca con la que intentó agredir a sus padres, el señor Gabriel Mesa y su madre, la señora Tago, además de amenazar con incendiar la vivienda.
De igual manera, en el municipio de Paraíso, Barahona, fue detenido mediante orden judicial el señor Manuel Medina, de 23 años, quien mantenía en constante zozobra a su progenitora, la señora Alfreda Medina. Este, además de sustraer pertenencias de la residencia, la agredía física y verbalmente, y amenazaba con prender fuego a la vivienda.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional reitera su compromiso de proteger a la ciudadanía y garantizar su seguridad, trabajando de manera constante para prevenir y combatir cualquier tipo de violencia.