Barahona, 4 de julio de 2024 – Agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Dirección Regional Sur apresaron mediante orden judicial a una pareja acusada de robo de baterías de vehículos en el sector Barrio Balaguer de esta ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Cecilio Mariano Feliz, apodado «El Ajogao», y María Manuela Heredia, conocida como «La Ñata». Ambos tenían en su contra varias denuncias por este delito, que venían cometiendo desde hace un tiempo en la zona.
La acción policial se produjo en el marco de las investigaciones realizadas en torno al robo más reciente, perpetrado el pasado 3 de julio en perjuicio del señor Roberto Ramírez. En este caso, los delincuentes no solo sustrajeron la batería del vehículo, sino que también se llevaron 15,000 pesos en efectivo y varios documentos personales de la víctima.
Modus operandi
Según las investigaciones, la pareja utilizaba diferentes herramientas para forzar los vehículos y sustraer las baterías. Luego, las vendían a chatarrerías y otros negocios informales.
Recuperación de bienes
La Policía Nacional informó que durante el operativo de arresto se logró recuperar algunas de las baterías sustraídas, las cuales serán entregadas a sus respectivos propietarios.
Medidas legales
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.
Prevención
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas de este tipo de robos, tales como:
- Estacionar el vehículo en lugares bien iluminados y vigilados.
- Instalar alarmas o dispositivos de seguridad.
- Grabar el número de serie de la batería.
- Denunciar cualquier hecho sospechoso a las autoridades.
Con estas acciones, la Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y llevar ante la justicia a quienes la alteren.
Debe estar conectado para enviar un comentario.