Pedernales, 22 de noviembre, 2024. En un contundente golpe al crimen organizado, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, ha llevado a cabo múltiples allanamientos en la provincia de Pedernales, dando como resultado la desarticulación de una peligrosa red criminal dedicada al tráfico de armas y drogas.
Gracias a una exhaustiva labor de inteligencia, las autoridades lograron identificar y allanar varios puntos estratégicos utilizados por esta organización delictiva. Entre los resultados más destacados se encuentran la captura de varios individuos, el decomiso de un arsenal de armas de fuego de alto calibre, municiones de diversos tipos y una considerable cantidad de sustancias controladas.
Un arsenal a disposición de la justicia
Uno de los allanamientos, ejecutado en el sector El Palmar, permitió la detención de Ali Alfonso Díaz Samboy y la incautación de una pistola calibre 9 mm, una escopeta calibre 12 mm, cargadores, municiones y una importante suma de dinero en efectivo, presuntamente producto de actividades ilícitas.
En otro operativo, también en El Palmar, las autoridades capturaron a un individuo conocido como «Chivaita», quien se encontraba en posesión de municiones para fusiles de asalto, cargadores y equipos de comunicación.
Asimismo, en el sector Los Cayucos, se allanó una vivienda vinculada a Enyer Matos, donde se encontraron diversas sustancias controladas. Matos, principal sospechoso de utilizar este inmueble como punto de distribución de drogas, se encuentra actualmente prófugo de la justicia.
Compromiso con la seguridad ciudadana
Estos resultados evidencian el compromiso de la Policía Nacional y el Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para que respondan por los delitos que se les imputan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.