NOTICIAS

Policía Nacional realiza allanamientos simultáneos en la región Enriquillo y recupera pasola robada

Barahona, 31 de mayo de 2024 – Agentes policiales del Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL), la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la policía preventiva, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron 14 allanamientos simultáneos en la región Enriquillo, logrando la detención de 10 personas y la recuperación de varias armas de fuego, drogas y una pasola robada.

Allanamientos simultáneos

Los allanamientos se llevaron a cabo en los municipios de Galván y Barahona, en la provincia Bahoruco. En el municipio de Galván, se logró arrestar a Alberto Encarnación Sánchez y Freddy González, quienes se encontraban en posesión de dos armas de fuego calibre 9 milímetros sin ningún tipo de documentación que amparara su procedencia legal.

En el sector Combaya de la ciudad de Barahona, fue detenido mediante allanamiento Charlie Beltré (alias «Monito»), quien era buscado mediante orden judicial por homicidio. Además, en su residencia le fueron ocupados 14.5 gramos de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, una balanza y un celular.

En otros allanamientos, también resultaron detenidos Juan Carlos Feliz, Albert (un deportado), Carlos Vladimir Cuevas, Juan Carlos Pérez y Cesar Brayan Feliz. Todos ellos estaban siendo buscados mediante orden judicial por la comisión de distintos hechos delictivos. Otras dos personas fueron detenidas para fines de investigación.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes de ley.

Recuperación de pasola robada

En un operativo independiente, agentes de la Subdirección de Investigación (Dicrim) detuvieron a Juan Carlos Feliz Matos (a) Calucho, de 50 años, quien era acusado de complicidad en el robo de una pasola mediante asalto a una mujer que se trasladaba en ella junto a sus dos hijos con destino a su lugar de trabajo, en un hecho ocurrido en el sector Sávica, de la provincia Barahona.

De acuerdo con la denunciante, el pasado 2 de abril del año en curso fue interceptada por dos antisociales, uno de ellos a quien identificó como “La Marrana (prófugo), y la despojaron de su pasola marca Honda Lead 110, gris, serie No. JF19E1014733, la suma de 10,000 pesos en efectivo y su celular.

Agrega que tres días después se presentó a su casa Feliz Matos (a) Calucho, quien es tío del prófugo “La Marrana”, a decirle que si le daban dinero le facilitaría información sobre el paradero de la pasola robada. Tras darle la suma de 1,000 pesos, “Calucho” se marchó del lugar y no regresó.

El detenido se encuentra en control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad ciudadana en todo el país.