SIN CATEGORÍA

Polo Danilsa Cuevas, gestionado soluciones inmediatas ante daños ocasionados por las lluvias

Por Mayobanex De Jesús Laurens

Es la forma de ser que siempre la ha caracterizado, como política, dirigente comunitaria, persona y ahora como alcaldesa, con una alta vocación de servicio y humanismo que desborda los parámetros de medición.

Danilsa Cuevas Féliz, alcaldesa de de Polo, no durmió ni cesó en buscar ayudas y soluciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por las fuertes lluvias caídas en las comunidades de ese municipio, sobre todo en los Arroyos, la cual fue duramente golpeado por las incesantes aguas y el desbordamiento de ríos y arroyitos.

La ejecutiva municipal tuvo contacto de inmediato con todas las autoridades gubernamentales, gestionando con ellos la visita hacia ese municipio y las canalizaciones de ayudas a los moradores de las mismas.

El presidente Danilo Medina, el ministro del MOPC Gonzalo Castillo, los directores del Plan Social, INVI, Comedores Económicos, INAPA, gobernador civil, legisladores, entre otros funcionarios, estuvieron en el municipio de Polo, evaluando los daños y llevando ayudas y soluciones inmediatas a sus comunidades.

Y es que Danilsa Cuevas tiene una especie de ángel, que la hace agradable a los políticos y funcionarios, incluido al presidente Medina, que la aprecia inmensamente y la trata con suma confianza.

Sin duda alguna, Polo tiene en su alcaldesa una verdadera mujer de servicio, capacitada, diligente, que no cesa de buscar alternativas de soluciones para las comunidades de sus municipios, y cada semana toca puertas distintas de funcionarios gubernamentales, instituciones del Estado y otras entidades, buscando mejorar las condiciones de vida de sus moradores y cambiar la fachada de la ciudad que dirige desde el ayuntamiento.

Es cierto que falta mucho por hacer, que los daños causados están ahí y que se sigue trabajando en ellos, pero esa alcaldesa no descansará hasta rehabilitar esas comunidades, acondicionar las vías de acceso y caminos vecinales, mejorar las condiciones de vidas de los agricultores y la caficultura de la zona, y ejecutar obras para el desarrollo de su municipio.